Medicine Man acompañará a Billy Branch en sus conciertos en España

BILLY BRANCH with MEDICINE MAN Blues band & GILES COREY.

Special guest Chicago Blues singer: Demetria Taylor

Gira 2018 organizada por J. TESTI TAJADA Blues & Jazz

Billy Branch es una leyenda del Blues. Tres veces nominado a los premios GRAMMY, ganador de un premio EMMY y un premio ADDY, dos Chicago Music Awards, varios Blues Music Awards y numerosos premios humanitarios. Ha sido durante dos mandatos consecutivos miembro de la Junta de Gobernadores de los Grammy y actualmente es Presidente del Comité del Grammy Blues. Desde 1978 con su “Blues in Schools Program” se dedica a enseñar el Blues y sus raíces a niños y jóvenes.

Descubierto por Willie Dixon con el que giró en sus Chicago Blues All-Stars en sustitución de Carey Bell, ha grabado más de 150 discos con grandes del Blues como su descubridor, Johnny Winter, Lou Rawls, Koko Taylor, Eddy Clearwater, Honeyboy Edwards, Syl Johnson,  Lurrie Bell,  Ronnie Baker Brooks,  John Primer y Taj Mahal, entre otros.

Para la gira española viene acompañado por su guitarrista principal Giles Corey que forma parte de su banda desde 1997 y que ha grabado entre otros con Syl Johnson and Buddy Miles. En 2001 se unió a la banda del legendario Otis Rush.

El resto de la banda está compuesta por la formación Medicine Man (Víctor Jordá – guitarra; Rafa Navas – bajo; Rubén Marcet – batería), decanos del Blues alicantino que están celebrando su 20 aniversario en el género y que, durante este tiempo, también han compartido escenarios con músicos internacionales como Popa Chubby, Eric Sardinas, Coco Montoya, Ken Hesley, Keith Dunn; y grandes músicos nacionales como Tonky de la Peña, Ñaco Goñi, Danny Boy Sánchez, Jorge Ojea, Josele Martín, Santiago Campillo, y un largo etcétera.

Como invitada especial para el concierto de Alicante, se cuenta con la participación de Demetria Taylor, hija de la leyenda del Blues Eddie Taylor. Demetria ha sido nominada a los Blues Music Awards como “Best New Debut Artist”  con su primer álbum Bad Girl.

 

CARTEL BB&MM

BILLY BRANCH with MEDICINE MAN Blues band, GILES COREY & DEMETRIA TAYLOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s