Acerca de

Medicine Man es una veterana banda de blues de la escena Alicantina y nacional. El grupo nace en el verano de 1997 en Alicante, España.

Durante estos años ha realizado cientos de conciertos por el país, mostrando sus propios temas y clásicos del blues principalmente.

Pinceladas de sus influencias sobre una firme base de blues, dan a los temas el color propio que caracteriza al grupo.

 

Medman- Just like a fool

Medicine Man a día de hoy son:Medicine Man

Víctor Jordá: Voz y guitarra (Alicante, España)

viblgg2Cantante y guitarrista, y compositor de gran parte de las canciones del grupo. Miembro fundador de Medicine Man. Ha colaborado con multitud de músicos y formaciones, especialmente del género Blues, en diversos países durante estos años. También formó parte de la “Ken Hensley Band” (ex Uriah Heep) en 2005 visitando países como Méjico, Noruega, Bulgaria, España, etc., y participó en la grabación del disco “Cold Autumn Sunday” del mismo año y autor. Recientemente ha grabado y producido el disco “Savage Steel” (Blues/Folk) del artista canadiense Pat Savage, del cual uno de los temas se incluye en la película estadounidense “The Biker movie”. También es socio fundador de la “Sociedad de Blues de Alicante” y presidente de la misma. Colabora con la compañía de teatro infantil “Pampol teatre” desde hace más de 15 años; como compositor y co-autor de algunos de sus espectáculos.

Rafa Navas: Bajo (Madrid, España)

Rafa mm b&w

 

Miembro fundador de Medicine Man. Durante su trayectoria musical ha formado parte de otras formaciones simultáneamente, como “Agripinos”, “Kamikaze Express” “SBA Blues Band” y un largo etc. Veinte años de experiencia en el Blues hacen de Rafa Navas un bajista de peso y consistencia.

Nelson De León: Batería (Montevideo, Uruguay)

Nelson De León es un baterista uruguayo afincado en España hace más de veinte años.

1422391_10201906831106779_285634445_n b&w

Durante este tiempo ha recorrido el país acompañando a músicos de primera línea deljazz nacional así como artistas de otros estilos.

Experimentado músico de estudio, habiendo realizado decenas de grabaciones para TVE, spots publicitarios, cantantes, etc. Desde los inicios de Medicine Man ha colaborado con la banda realizando giras por el país.

Juanjo “Little Fonsi”: Armónica (Murcia, España)

Juanjo Green b&w

Armonicista de Blues nacido en Murcia y afincando en Alicante, se une a la banda en el 2014. Músico experimentado en el género, ha colaborado con conocidas formaciones como “Los rebeldes”, y artistas como Santiago Campillo, Miguel Bañón, Danny Boy Sanchez, etc.

•    •    •

Los componentes de Medicine Man cuentan con una amplia experiencia en su trayectoria, han compartido escenario en festivales con músicos internacionales como KEITH DUNN (el armonicísta estadounidense escogió a Medicine Man como banda de acompañamiento para sus conciertos en la zona; así como para la grabación en estudio de varios temas), POPA CHUBBY, COCO MONTOYA, PHILIP GUY, PAT SAVAGE, KEN HENSLEY.

Keith Dunn & Medicine Man                           Keith Dunn & Medicine Man , recording session

Ñaco Goñi & Medman COPPELIA

Medicine Man también ha compartido con artistas de ámbito nacional como TONKY DE LA PEÑA, ÑACO GOÑI, DANNY BOY SANCHEZ, SANTIAGO CAMPILLO, JORGE OJEA, ROSENDO, JOSELE MARTÍN, KAPO ALBURQUERQUE, REYES DEL KO, y un largo etc.

Ha sido grupo oficial de la marca de whisky JAMESON, desde el año 1998 y durante más de siete años consecutivos, para la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Murcia y Albacete. Realizando durante este periodo multitud de conciertos, organizados y patrocinados por la marca.

Cartel Coppelia SCampillo 12

Medicine Man y Santiago Campillo en Coppelia

En su trayectoria cuentan con centenares de actuaciones en festivales, pubs, eventos privados, colaboraciones, grabaciones, etc, que llenan el historial de esta experimentada formación.

Grupo ganador de la 2ª edición del concurso “Da la nota” organizado por la Universidad de Alicante, con cuyo premio se grabó el segundo Cd del grupo, “Onion tree” editado por el sello KRB, 2001.

Cartel Coppelia JAM 19  junio 2014 + Jorge Ojea 2

Todos los componentes del grupo son miembros da la “SBA” Sociedad de Blues de Alicante”.

 

Contacta en medicineman.es

Medman- Just like a fool

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s